Discurso de Mario Vargas Llosa en la entrega del Premio Nobel de Literatura

domingo, 19 de diciembre de 2010

 

Es un orgullo para los peruanos y un reconocimiento muy bien merecido. El Nobel de literatura tiene hoy a uno de los nuestros en el podio y nos entrega un discurso desde mi humilde apreciación "redondo". en estos tiempos alegra pensar que somos más los que creemos en crear una cultura de Paz en los tiempos convulsos que vivimos, a traves del arte de imaginar.

Su discurso entra profundamente en los fundamentos del oficio y a la vez con sensible homenaje, Mario nos dice y recuerda el noble oficio por el cual existimos
Ojalá sea un aliciente para que la gente en nuestro país y en el mundo entero siga contándose , escribiendo, inmortalizando sentires y juntos , unidos podremos liderar la esperanza y crear , sostener y dejar a las futuras generaciones un mundo más vivible, sensible, habitable y sobretodo conciente.

Gracias Don Mario Vargas Llosa!
ukumari

http://nobelprize.org/mediaplayer/index.php?id=1416


Mario Vargas Llosa pronunció su discurso del Premio Nobel, 7 de diciembre de 2010, en la Academia sueca, Estocolmo. Fue presentado por Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca. La conferencia se impartió en español.

Créditos: Sveriges Television AB (de producción)

0 comentarios: