Mensajes de la luna - ukumari

jueves, 23 de diciembre de 2010

 

Mensajes de la luna
Es tiempo de reconocer y conocerse ser humano, hemos transitado muchas vidas, quizá cientos de nacimientos y muertes de la rueda del devenir, recuerdas?
Cuantas veces creemos que el mundo gira en dirección de nuestros deseos, es certeza que las puertas de la percepción se abren cuando uno logra ver las cosas como son:
I n f i n i t a s
Infinito es el campo de las posibilidades, parcializamos nuestra visión a veces por no querer ver los 360 grados del círculo y que además es una esfera luminosa, 360 formas de ver las cosas de manera distinta, de muchas veces por no poder verlas. Que es lo que nos guía en este día? Vemos un cielo nublado y gris o el universo se abre azul y brillante?
Apelo a la sencillez pues es en el libro de la naturaleza donde la verdad se revela cada instante más allá de disertaciones filosóficas o juegos intelectuales, de los libros y de las palabras. Las plantas crecen gracias a un complejo sistema celular, pero esencialmente por la bondad del agua que las riega. Siento del Dharma o buen actuar es como esa agüita que riega el campo y éste florece. En la medida que regamos y cuidamos, la naturaleza nos devuelve con abundancia de gestos y alimento que nos nutre cada día.
Poseemos cualidades que provienen de la naturaleza misma, la compasión, la generosidad, la bondad. Vivirla es ver el dolor que alberga el corazón de los seres sintientes, y por un instante hacerlo nuestro, sino como sentirlo realmente? como saber y reconocer que vivimos en un mundo lleno de injusticias y manipulaciones. Donde el deseo egoísta del hombre ha sido causal de tanto dolor y sufrimiento, que en nuestros días aún representa el peligro inminente de un holocausto llegando a afectar y enfermar a nuestra madre tierra? Millones de años de universal y sabia Bondad destruidos por cien años de ignorancia.
Podemos verlo un día en los ojos del cáncer que se aloja en los pequeños cuerpos de niñitos que apenas empiezan su tránsito en esta vida y ya les toca lidiar con la muerte. O en la mirada de nuestra gente azotada por los designios del destino, terremotos, tsunamis, incendios que derrumban castillos de arena, son las pruebas de la vida que desmoronan con crudeza aquello que construimos materialmente, como podemos levantar nuestro templo si no es dentro de nosotros mismos?
la firmeza del compromiso con nuestra propia sinceridad con la existencia y nuestro compromiso con la verdad es lo que nos hace inmortales, pues la muerte es un paso más de nuestro paso por la vida -muerte -vida. Es lo único de lo que podemos estar seguros en esta vida.
Esa sinceridad es y será el hilo del ovillo de lana que nos acompaña en los laberintos de la vida y que nos mostrará la salida o indicará el camino para quienes vienen detrás.
Los discípulos de dijeron a Jesús:
“Dinos a que se parece el reino de los cielos”
El les dijo:
“es como una semilla de mostaza,
Más pequeña que todas las semillas,
Pero que al caer en tierra preparada
Produce un gran árbol y llega a ser refugio
Para todos los pájaros del cielo”.

Mensajes de la luna
Ukumari

1 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre hay "alguién" que espera por nosotros y "alguién" también fue un apoyo para nosotr@s en algún momento...